Mejora del trabajo colaborativo en el CEIP Pedro de Estopiñán.

( 1 Voto )

e_diaz

Eduardo M. Díaz Cano

Maestro de Educación Primaria especialista en Educación Física, con responsabilidades de Coordinador TIC desde hace dos cursos escolares en el CEIP Pedro de Estopiñán.

Desempeño la función docente desde el curso escolar 1994/95, alternado las funciones de tutor-generalista y maestros de Educación Física.

Las labores docentes, se han desarrollado en las etapas de Educación Primaria, ESO, y Garantía Social.

0_sin_foto

Rafael Morales Monedero

Mejora del trabajo colaborativo en el CEIP Pedro de Estopiñán

Al tomar la responsabilidad de ser el Coordinador TIC de un centro de nueva creación, he tomado conciencia de la relevancia de las TIC como herramienta básica en la formación de los futuros ciudadanos. Dicha relevancia, tropieza con la incapacidad de integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Por ello, comencé un proyecto de uso de herramientas digitales en la nube que afectase a la coordinación docente con la intención de que encontrasen un sentido práctico en su uso que revirtiese no sólo en la forma de enfocar su docencia, sino en la formación digital de nuestros alumnos. Sostenibilidad, sencillez, mejora de la coordinación y trabajo colaborativo, son los principios de dicho proyecto.