Aprendizaje social y creación 2.0 (La Escuela Intrusiva Actual)

( 2 Votos )

jesus_guallar

Jesús Guallar Les

Maestro especialista en EF y Primaria en el CEIP Maestro Don Pedro Orós de Movera (Zaragoza) desde 2006. Fue durante cuatro años colaborador didáctico en el CPR Juan de Lanuza de Zaragoza. Siempre ha apostado por las TIC en la escuela. Lleva años desarrollando iniciativas para integrar las tecnologías en el aula de modo que supongan un avance metodológico rompiendo con la escuela tradicional.

Maestro desde 1994 ha alternado su actividad en Educación Física con las labores de tutor siempre intentando innovar.

BlogTwitter

franciscojose_lafuente

Francisco José Lafuente Pérez

Maestro en Pedagogía Terapéutica y Primaria en el CEIP Maestro Don Pedro Orós de Movera (Zaragoza) desde 2007. Actualmente tutor de 3er ciclo de Primaria.

Maestro desde 1997 siempre ha estado volcado en el intento de cambiar la metodología en el aula y crear una escuela acorde con la sociedad actual. Comenzó su andadura en las TIC creando webs en algunos centros (web1.0 estática) y tras la aparición de las redes sociales ha intentado innovar introduciéndolas en la metodología del aula. Cree firmemente en que el futuro de la escuela pasa por la creatividad y el aprendizaje entre iguales. Es el gestor de un blog repositorio de herramientas 2.0 para educación.

BlogTwitter

Aprendizaje social y creación 2.0 (La Escuela Intrusiva Actual)

Francho Lafuente y Jesús Guallar trabajan en el mismo ciclo en diferentes niveles. Ambos coinciden en la necesidad de una escuela intrusiva (Intrusa en la escuela actual e inclusiva). De la misma manera afirman que la escuela del siglo XXI requiere maestros y alumnos del siglo XXI.

Para llevar a cabo su método se apoyan en www.edmodo.com (red social), wikis, blogs y radio televisión Online. Todo ello basado en herramientas 2.0 que permiten la colaboración/cooperación entre iguales.

Han ganado el premio al mejor blog de aula 2012 Revista Educación 3.0 (gestionado por alumnos):
http://lunasdebarro.blogspot.com

Finalistas en Espiral edublogs:

Semifinalistas actualmente en Premio Internacional Educared 2012

Descarga la descripción de la experiencia