¡En guardia! Minijuegos didácticos para ESO

( 0 Votos )

Imagen del ponente Juan Manuel García Molina

 

Juan Manuel García Molina

Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura (2000). Desde 2002 es Profesor de E. Secundaria de la especialidad de Informática y desde 2004 también de Tecnología. Su labor docente ha estado ligada al I.E.S. Bembézar de Azuaga (2002-2003 y 2005-actualidad), donde se ha encargado de la Coordinación TIC (2005-actualidad), ha ocupado la Jefatura de Estudios Adjunta (2006-2012) y actualmente se encarga de la Jefatura de Estudios.

En relación al software libre, ha participado en diversas comunidades de traducción (proyectos KDE, GNOME y Debian), es Desarrollador oficial de Debian y ha sido ponente en diversos congresos, así como también ha coordinado e impartido diversos módulos en Másteres universitarios en software libre sobre herramientas de gestión de proyectos y bibliotecas gráficas de desarrollo.

¡En guardia! Minijuegos didácticos para ESO

En las guardias, sobre todo las de principio de curso, los alumnos suelen jugar a buscar palabras de una colección de letras, a combinar números mediante operaciones para acercarse a otro, a intentar localizar palabras que encajen una categoría y que comiencen por una letra o bien repasan la lección.

Así que, ¿por qué no hacer que los alumnos puedan jugar desde el ordenador con las ventajas añadidas de almacenar las partidas y de trabajar con actividades propuestas por el profesorado? Ese espíritu justifica la existencia de ¡En Guardia! Minijuegos didácticos para E.S.O.