Aplicaciones para la gestión de centros educativos

Aplicaciones para la gestión de centros educativos

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En esta mesa se ha expuesto el contexto general en el que se desarrolla la gestión de los centros educativos de la Junta de Andalucía.

 

Francisco Silveira explica que SENECA es el sistema centralizado para la gestión de los centros que ofrece a la comunidad educativa herramientas y servicios para todos los ámbitos incorporando a la llegada del Programa Escuela TIC 2.0, un módulo específico para el soporte de la compleja gestión de las infraestructuras. Para ello se ha utilizado una estrategia de convergencia con las otras plataformas pre-existentes que estaban desacopladas, entre ellas la de formación del profesorado y el módulo de familias.

Actuamente se trabaja en la movilidad, puesto que se ha ido actualizando para que sea posible acceder desde diferentes soportes y sistemas operativos. En un futuro inmediato se trabajará en la adaptación para el uso desde tablet con la versión iSENECA.

Elías Fernández explica las características de la  plataforma de seguimiento PASEN, destinada a padres, profesores y resto de la comunidad educativa.

Cinta Cabeza representante del Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE), comenta el proyecto y las nuevas ventajas que tiene.

En último lugar, Rodrigo Salvador de la Concha repasa las líneas de actuación del Centro de Gestión Avanzada de Centros TIC orientado a solucionar los problemas técnicos de la comunidad educativa a través de las aplicaciones GESUSA y SIGALA.

En el turno de preguntas se aclara cómo se están abordando desde la Consejería de Educación los problemas surgidos en relación a la conectividad, firma electrónica y usabilidad de la plataforma.