Convocatoria 2014. Cursos de Formación en red del INTEF

( 1 Voto )

0224 cursosredv2

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) ha convocado un total de 9.485 plazas, distribuidas en dos ediciones, para cursos en red de formación permanente del profesorado.


En la primera edición, de febrero de 2014, se ofrecen 4.340 plazas, distribuidas en 16 cursos, y en la segunda, de septiembre de 2014, se ofrecen 22 cursos que suman 5.145 plazas.

Consultar el B.O.E

Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF.

Cada curso tiene una ficha descriptiva en la sede electrónica del Ministerio, con información sobre las competencias profesionales docentes desarrolladas en el mismo, así como sobre el impacto que la aplicación en el aula de los resultados de su aprendizaje podría tener sobre la adquisición de las competencias básicas del alumnado.

Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF

Inscripción

Quienes reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria pueden solicitar su inscripción mediante una instancia, accesible por Internet en Sede Electrónica.

Sólo se puede solicitar un curso en cada convocatoria.

El plazo de inscripción para esta primera edición de los cursos es del 25 de febrero al 11 de marzo de 2014.

Los cursos se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 30 de mayo de 2014.

Para atender y guiar a los participantes durante el desarrollo de los cursos, se designarán tutores especializados. Las funciones del tutor serán: dinamizar el curso, resolver dudas, acompañar, orientar, dinamizar, organizar, mediar y evaluar las actividades de los alumnos. Los tutores serán designados por el INTEF entre personas con los requisitos académicos y profesionales necesarios. A tal efecto, el INTEF formará una base de datos de tutores de cursos de Formación en Red de la que podrán formar parte todos los interesados que reúnan los requisitos para ello. Para poder desempeñar las tareas de tutoría y coordinación de los cursos, los candidatos a tutor han debido acreditar su conocimiento del contenido del curso a tutelar y haber completado el curso «Tutores para la Formación en Red», que les capacita como tutores en red del INTEF. Animamos a quienes deseen desempeñar labores de tutoría en estos cursos en red del INTEF a que realicen primero el curso de su elección y, en la edición siguiente, el curso «Tutores para la Formación en Red». Quienes hayan completado con éxito alguno de los cursos que figuran en la presente convocatoria, pueden solicitar directamente el curso «Tutores para la Formación en Red» en esta primera edición de 2014.

Si necesita más información o tiene alguna duda o sugerencia, escriba, por favor, a la dirección de correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .