AlparTIC, escuela rural 2.0

Juan Antonio Rodríguez Bueno

Juan Antonio Rodríguez Bueno

Maestro de Primaria, definitivo en el colegio de Alpartir desde hace 3 años como tutor de Tercer Ciclo, especialista en Educación Física y coordinador de los proyectos del centro, ejerciendo como docente en la escuela rural desde hace 10 años en la Comunidad Autónoma de Aragón y en la que participa en distintos foros como centros de profesores, seminarios y cursos de formación.

AlparTIC, escuela rural 2.0

Presentación de los aspectos más relevantes de la integración de las TIC en un ámbito rural implicando a toda la Comunidad Educativa.

Utilización de distintos soportes digitales (PDI, Tablet, lector de libros electrónicos) y herramientas digitales (redes sociales, blogs, web) dirigidas a cada ámbito educativo (familias, docentes, alumnado) y de aplicación en los distintos proyectos que se desarrollan (convivencia, medio ambiente, lectura y escritura, biblioteca).

Organización escolar recogida en el Proyecto Educativo del Centro que permite la innovación metodológica necesaria para no excluir al profesorado, al alumnado y a sus familias en la sociedad de la información y del conocimiento actual.

 


Juan Antonio Rodríguez Bueno