Ministerio de Educación La Presidencia Española en la Unión Europea Educación - ITE
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angel_gabilondoÁngel Gabilondo

Ministro de Educación de España y Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Ángel Gabilondo Pujol, fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Metafísica en esta misma universidad. Fue profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, donde hizo sus estudios de Licenciatura y se doctoró con una Tesis sobre Hegel, titulada “El concepto como experiencia y sistema”, para lo que residió en Bremen y en Bochum. Ha sido Decano de dicha Facultad durante los años 1989-1992 y previamente fue Vicedecano de Profesorado de la misma durante tres años.

Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), es co-Presidente de la Fundación Parque Científico de Madrid, co-Presidente de la Fundación UAM-EL PAÍS, Vicepresidente de la Fundación Universidad-Empresa y Miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Portal Universia, S.A, y ha sido Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA) de 2004 a 2006. Ha recibido la Medalla de la Casa de Velásquez (2003), la Condecoración de la Orden de Bernardo O’Higgins en el Grado de "Gran Cruz" otorgado por el Presidente de la República de Chile (2004) y el nombramiento de "Officier dans l’Ordre des Palmes Académiques" del Ministère de L`Education Nationale de L`Enseignement Supérieur et de la Recherche de la République Française (2004).


El ministro de Educación, Ángel  Gabilondo,  destacó que la educación se encuentra en el corazón de la nueva estrategia para 2020 de la Unión Europea. Un hecho, que según Gabilondo, repercutirá en más y mejor educación y que hará que la excelencia y la dimensión social sean compatibles.  Por otro lado, informó que el proyecto Escuela 2.0 proporcionará  350.000 ordenadores portátiles durante el curso escolar. El ministro remarcó que “nadie ha dicho que no haya profesores en las aulas o que no haya que estudiar” pero que sería un “error imperdonable” no integrar las TIC en educación.