Ministerio de Educación La Presidencia Española en la Unión Europea Educación - ITE
Europa European Commission Europa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English (United Kingdom)Español

mariano_prilukaMariano Priluka

Coordinador General del Plan de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación de Argentina.

Licenciado en Psicopedagogía Especializado en Reeducación - Universidad de Altos Estudios en Ciencias Exactas - y Profesor de Enseñanza Primaria- Escuela Normal Nacional Superior del Profesorado “Mariano Acosta”, Mariano Priluka ha desempeñado diferentes cargos dentro del Ministerio de Educación de la Nación como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, Coordinador General del Plan de Inclusión Digital Educativa del Ministerio de Educación, Asesor del Secretario de Educación o Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También ha sido Coordinador General de la Dirección de Infraestructura Escolar Coordinador de Dirección General de Administración del Gobierno de la Intervención Federal de la Provincia de Santiago del Estero, Asesor de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General durante la Intervención Federal de la Provincia de Santiago del Estero. A cargo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia de la Nación, en ausencia de su titular.

Mariano Priluka, del ministerio de Educación en Argentina, enumeró algunas de las acciones puestas en marcha en su país en cuanto a  integración de las TIC en educación. Según Priluka hay una dispersión de iniciativas de las TIC en las diferentes circunscripciones argentinas según el perfil rural o urbano que tengan éstas.  Como prueba de la reforma integral que propone Argentina están el portal educativo Educar y el canal educativo Encuentro, que son una prueba del futuro de las TIC en el país hispanoamericano.