Ministerio de Educación La Presidencia Española en la Unión Europea Educación - ITE
Europa European Commission Europa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English (United Kingdom)Español

Ismail Alí

Jefe de Área de Formación de Profesorado en Red y Contenidos Web del ITE, Ministerio de Educación.


Licenciado con grado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutensede Madrid (UCM). Máster en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Profesor de Enseñanza Secundaria de las asignaturas de Biología y Geología y de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Durante 7 años Asesor Técnico-Docente en el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Coordinador del Grupo de Desarrollo MAX: Madrid_LinuX. También ha trabajado como Profesor Asociado de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Colaborador externo del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red (ISFTIC, antiguo CNICE) del Ministerio de Educación. Autor, Tutor y Coordinador de cursos de formación on-line del ISFTIC (Antiguo CNICE) Participante y colaborador de la AECID, Agencia Española de Cooperación y Desarrollo en proyectos de Cooperación al Desarrollo en África y en Latinoamérica.

En sus diez conclusiones Ismail Ali enumeró las nuevas competencias del profesorado  y el importante papel que jugará en el nuevo sistema educativo.  También subrayó el protagonismo de la Administración que “debe reconocer, valorar y difundir la innovación TIC del profesorado” y que también debe planificar el conjunto de acciones necesarias para una formación permanente del profesorado en materia de integración de las TIC. Por otra parte, animó al profesorado a formar parte de este proceso y no quedarse al margen de la evaluación de éstas acciones formativas.