Ministerio de Educación La Presidencia Española en la Unión Europea Educación - ITE
Europa European Commission Europa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English (United Kingdom)Español

robert_kozmaRobert Kozma

Consultor independiente y Director Emérito y Científico Principal en el Centro para la Tecnología en el Aprendizaje para SRI International.

El Dr. Robert Kozma es consultor independiente y Director Emérito y Científico Principal en el Centro para la Tecnología en el Aprendizaje para SRI Internacional. Durante 20 años fue profesor y científico investigador en la Universidad de Michigan. Su experiencia incluye la política de las TIC que une la reforma educativa con el desarrollo económico y social, la reforma de la evaluación de la educación basada en la tecnología, y el uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje.

Fue director o co-director de más de 25 proyectos y ha escrito sólo o en colaboración más de 75 artículos, capítulos y libros. He trabajado como consultor para Ministerios de Educación y agencias gubernamentales en Singapur, Tailandia, Chile, Noruega, Egipto y Jordania, además de con Intel, Cisco, la OECD, el Banco Mundial, la UNESCO, la Fundación Ford y trabajos voluntarios en África oriental. Más recientemente, trabajó como consultor con Intel, Cisco y Microsoft para diseñar un proyecto internacional sobre la evaluación de las de destrezas del siglo XXI.

Robert Kozma, consultor de la UNESCO, afirmó que la economía del conocimiento tiene a las TIC como elemento fundamental aunque se preguntó cómo pueden contribuir éstas a la reforma educativa. El motor del crecimiento económico, según Kozma, ha cambiado ya que se ha pasado de un modelo manufacturero a un modelo basado en la información donde los ordenadores forman parte del trabajo diario.  Una economía donde todos los empleados están conectados gracias a las nuevas tecnologías.