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suh_youngSuh Young Suhk

Director ejecutivo del Centro de Cooperación Internacional para las TIC en Educación, del Servicio Coreano de Información sobre la Educación y la Investigación (KERIS).

El Dr. Suh es director ejecutivo del Centro de Cooperación Internacional para las TIC en Educación, del Servicio Coreano de Información sobre la Educación y la Investigación (KERIS).

Es responsable de las TIC en los estudios de política educativa, proyectos de cooperación internacional, las TIC en la estandarización educativa, y la asesoría global para las TIC en la educación. Es un consejero experto para la JTC1/SC36 (Tecnología de la Información para el Aprendizaje, la Educación y la Formación), la política de aprendizaje permanente del Ministerio de Educación, y consejero de la Comisión Nacional de Administradores de Escuelas.

Se  unió a KERIS en 1999 y ha dirigido varios departamentos incluyendo el equipo EDUNET (Sistema de Información Educativa) y el equipo de Estandarización dentro del Centro de Servicios de Información, además de ser director ejecutivo de la División de Políticas y Planificación. Antes de unirse a KERIS en 1999, el Dr. Suh ocupó una serie de puestos senior de investigación dentro del Instituto de Desarrollo Educativo de Corea (KEDI) y del Ministerio de Educación. Sirvió como investigador del Ministerio de Educación para el desarrollo nacional de los libros de texto y director del Departamento de Certificación de Contenidos para el Centro de Aprendizaje a Distancia. El Dr. Suh se graduó de la Universidad Internacional de los Estados Unidos con un master en Educación Informática y obtuvo su doctorado de la Universidad de Hanvang en Tecnología Educativa.

Young-Suhk Suh, de la empresa KERIS, enfocó gran parte de su conferencia en el programa Cyber Home Learning System, un novedoso portal web educativo donde el alumno es el auténtico protagonista y gestor de la formación recibida. También habló de la implantación y desarrollo del libro electrónico en Corea, donde en 2007 apenas era utilizado por 5 centros y en 2009 el número ascendió a 119. Según Young-Suhk SUH  con el libro electrónico se consigue un mayor nivel de aprendizaje que con el libro tradicional en papel.