Ministerio de Educación La Presidencia Española en la Unión Europea Educación - ITE
Europa European Commission Europa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
English (United Kingdom)Español

jordi_curellJordi Curell

Director, DG de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

Jordi Curell es director responsable del Aprendizaje Permanente: temas horizontales de la estrategia política de Lisboa y asuntos internacionales en la Comisión Europea, DG de Educación y Cultura. Su labor incluye apoyar, desarrollar e implementar la política del aprendizaje permanente, con especial interés en el papel clave de la educación y la formación en la estrategia de Lisboa, su dimensión externa y el papel de las agencias y el Programa Jean Monnet. También incluye apoyar la creación y el desarrollo a largo plazo de las actividades del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) como institución innovadora de nivel mundial.

Desde 1986 Jordi Curell ha trabajado en diferentes puestos en la Comisión Europea, incluyendo en la DG de Empleo donde era responsable de coordinar la preparación e implementación de la Agenda Social Europea.


Jordi Curell, de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea,  aseguró que el papel de la educación en Europa es “fundamental” ya que sin ella no  sería posible la prosperidad ni la sostenibilidad.  Para mejorar la integración de las TIC son necesarios tanto conocimientos específicos como competencias base tanto del profesorado como de los alumnos y los centros educativos.  En opinión de Curell hay que dar un paso más, pero no entendiendo las TIC como materia específica sino como “método de aprendizaje”.